Desde VOLATA os recordamos que desde hace un tiempo ya no se realizan estudios biomecánicos a particulares.
Paso 1: Miro el informe BIKEFITTING y localizo el retraso del sillín. En este caso 201 mm.
Paso 2: Uso un calibre para marcar en el sillín en punto donde tiene 8 cm de anchura.
Paso 3: Mido la distancia desde la marca de ancho 8cm hasta la punta del sillín. En este caso 162 mm.
Paso 4: Como tenía 201 mm y tengo 162 mm hasta la punta, resto 201-162=39 mm que será el plomo al que estará por delante de la punta del sillín el eje pedalier.
Paso 5: Distancia sillín-manillar:
Tenemos dos opciones, que sea de carretera o de montaña.
Si es de carretera, la distancia sería del punto antes marcado en el sillín a la parte más estrecha del agarrador (medido en diagonal).
Si es de MTB, primero unimos con un hilo de centro a centro de ambos puños. La distancia del informe correspondería a la obtenida del punto marcado de antes en el sillín al hilo (por el centro de la bicicleta).
Paso 6: Altura del manillar: (Un valor negativo indica que el manillar está por encima del sillín)
En bicicleta de carretera sería la diferencia de altura entre la parte alta del sillín (punto de antes) y el centro del manillar (donde lo abraza la potencia).
En bicicleta de MTB sería la diferencia de altura entre la parte alta del sillín (punto de antes) y el centro de los puños.
Desde VOLATA os recordamos que desde hace un tiempo ya no se realizan estudios biomecánicos a particulares.
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A partir del 9 de Octubre VOLATA no realizará estudios biomecánicos.